ATECNODIS

Asociación de Tecnología y Discapacidad

Quienes somos...

Somos una comunidad de profesionales con discapacidad orientada a la aplicación de tecnologías de la información para el desarrollo de la competitividad de personas con discapacidad.

Misión

Tenemos como misión convertir nuestra institución en un centro enfocado en la aplicación de tecnologías de la información preparando, a las personas con discapacidad visual para insertarlas en el mercado laboral.

Visión

Tenemos como misión convertir nuestra institución en un centro enfocado en la aplicación de tecnologías de la información preparando, a las personas con discapacidad visual para insertarlas en el mercado laboral.

Valores Institucionales

El conjunto de valores que sostienen nuestra actuación individual y colectiva está comprendida en tres valores fundamentales: la interacción, la innovación y la excelencia.
La interacción nos permite ejercer dos niveles de participación dinámicas. Por un lado, la interacción con el entorno y todos los cambios que éste ofrece y, de otro lado, una actuación colectiva basada en la confianza y el soporte recíproco de capacidades entre los miembros de ATECNODIS logrando la sinergia para el logro de nuestras metas institucionales.
Asimismo, propiciamos las condiciones mínimas que favorecen la innovación en cada esfera de nuestras actividades. La innovación ha sido la clave desde nuestro origen y se ha convertido en la fuerza impulsora de nuestro desarrollo institucional. Buscamos permanentemente el nivel de excelencia que requieren nuestros usuarios y el entorno. La excelencia es la característica principal que distingue cada servicio y cada acción que realiza el equipo de ATECNODIS.

Objetivos

Los objetivos estratégicos de ATECNODIS orientan todo el proceso de evolución progresiva que vive nuestra institución desde las actividades más pequeñas hasta el conjunto de proyectos que tenemos en marcha.

Nuestros objetivos institucionales son:

  • 1) Constituir un espacio completo con tecnologías adaptadas para brindarle competitividad y calificación operativa a las personas con discapacidad visualde nuestro país.
  • 2) Incrementar el potencial económico de las personas con discapacidades proporcionándoles las herramientas para elevar su propio valor como capital intelectual.
  • 3) Fomentar la implementación de estrategias y programas para el desarrollo cultural, profesional y laboral de las personas con discapacidad visual denuestro país mediante el uso de las tecnologías de la información.
  • 4) Incorporar a las personas con discapacidad visual dentro de la dinámica social, cultural y económica que actualmente nos ofrece la globalización.