ATECNODIS

Asociación de Tecnología y Discapacidad

Nuestros Convenios

Convenio Wiener / ATECNODIS:
Hacia una educación sin barreras

Dado que el acceso A las nuevas tecnologías está transformando la forma en la que las personas viven y realizan tareas diarias, es necesario trabajar por acortar la brecha tecnológica que limita a quienes afrontan alguna discapacidad como la ceguera.

Atendiendo a esta necesidad, el Viernes 23 de Febrero del presente, se firmó un convenio entre la Asociación de Tecnología y Discapacidad, ATECNODIS, y el Instituto de Educación Superior Norbert Wiener que permitirá elevar el nivel de competitividad de más de 200 usuarios de la PC con discapacidad visual.

ATECNODIS es una Asociación dirigida por personas ciegas, quienes tienen más de tres años de experiencia en capacitación en Informática Accesible; y que, gracias al generoso apoyo de Intel Corporation, han constituido el Centro de Competitividad y Discapacidad, un telecentro que cuenta con modernos equipos de software y hardware accesible.

Asimismo, el Instituto Superior Norbert Wiener es un Centro de Estudios de reconocida trayectoria que cuenta con más de 15 años de experiencia, quienes con el Lema "Preparar para Triunfar” se suman al reto de incorporar la atención a la diversidad, promoviendo la inclusión de los jóvenes con discapacidad haciéndolos expertos en el manejo de las Herramientas de Productividad mediante el uso de Tecnología Adaptada.

A través de una capacitación personalizada, los usuarios podrán ser acreditados en 10 módulos de informática, que van desde el manejo del Sistema Operativo Windows, Microsoft Office, hasta el acceso al correo Electrónico y la Internet.

Estamos seguros del impacto que tendrá este Convenio, especialmente en los jóvenes deficientes visuales, y deseamos que más instituciones abran sus puertas hacia una educación en igualdad y equidad.

CONVENIO ATECNODIS – PHAROS DE VIDA

Como resultado de un proceso de liderazgo se formó la Asociación sin fines de lucro PHAROS DE VIDA, la cual tiene como objeto social el dedicarse a las actividades destinadas a generar infraestructura, equipos y otros implementos que permitan a las personas con discapacidad, ser incluidos social y laboralmente a la sociedad; fomentar la educación, cultura, recreación y capacitación de las personas con discapacidad, en especial, aquellos cuya discapacidad se encuentra relacionada con la visión.

El xx de setiembre del 2007, ATECNODIS y la Asociación PHAROS DE VIDA celebraron un convenio interinstitucional que tiene por objeto la realización de actividades y acciones conjuntas destinadas a promover la inclusión social y económica de las personas con discapacidad visual en el país, a través de la canalización de aportes económicos, tecnológicos, donaciones, talleres de capacitación, entre otros.  

Pharos participa actualmente en los cursos de capacitación que ofrece Atecnodis a personas con discapacidad visual. Estos se ofrecen en el Centro de Competividad y Discapacidad de Atecnodis, equipado con modernos equipos de software y hardware accesible.
 
Este convenio incluye la realización de parte de Pharos de talleres u otras actividades de capacitación, esparcimiento, cultural y desarrollo personal. Brindará también asesoría técnica para la adquisición de infraestructura así como de los bienes necesarios para llevar a cabo las actividades indicadas anteriormente.

Por medio de este convenio Pharos busca de participar activamente en la comunidad de Atecnodis, logrando en el proceso la difusión de sus actividades.

La alianza estratégica en las actividades que se desarrollen conjuntamente serán de conocimiento público.